ENVIOS A TODO EL PAIS

Sustratos para Hidroponia

Sustratos para Hidroponia

Existen distintos materiales que pueden ser utilizados como sustrato pero si o si deben cumplir con las siguientes características:

  • Ser inertes:  estar libres  de semillas y patógenos. Cuando cultivamos  en hidroponía, se obtienen cultivos con mejor sanidad y calidad. Es por esto que es tan importante trabajar sobre un sustrato desinfectado y estéril.
  • Porosos:  para que las raíces crezcan sanas y fuertes con una  oxigenación adecuada debemos contar con un sustrato que en sus poros tenga espacio para el oxígeno y el agua.
  • Livianos: la textura ha de ser una textura fina, homogénea, manejable y que se pueda mezclar con facilidad. No podemos usar sustratos gruesos, en los que la semilla tenga dificultades de germinación y crecimiento.
  • capacidad de retención de agua: el material ha de tener una elevada capacidad de retención de agua, pero en forma asimilable o fácilmente disponible. 

 

Sustratos

Jiffy-7® – Pellets de turba y pellets de coco

El pellet Jiffy-7®: la malla fina se llena con sustrato de alta calidad y luego se comprime para formar un práctico pellet. Solo agregue agua, y la pequeña maravilla de la plantación crecerá hasta siete veces su tamaño en unos momentos. Se mantiene unido mediante una malla fina, lo que garantiza un intercambio de aire / agua óptimo. También disponible en XXL, para plantas más grandes.

Super Pellets

Si estás buscando producir plantas de mayor porte como ser un tomate o pimiento, entonces podes sembrar la semilla directamente sobre este prensado de turba esteril y una vez crecida la planta llevarlo a la huerta o al sistema de hidroponía en sustrato. El plantin tendra mayor cantidad de raíces debido a la retención de agua por parte de la turba prensada y la correcta aireación.
https://amzn.to/3wnaRZf

Lana de Roca

Otro de los sustratos mundialmente utilizados es la lana de roca, la cual es un material mineral obtenido de roca volcánica.Si bien se le da varios usos en agricultura se utiliza la apta para cultivar. Sus principales características tienen que ver con la retención de líquido y aire. Los productores la usan como estrategia para establecer rápidamente el cultivo, tener un fuerte desarrollo floral.
Recomendado para el cultivo de :

  • tomates y pimientos
  • berenjenas y pepinos
  • frutillas
  • cannabis
  • melones y sandias, entre otras.

Las fibras hidrofílicas y la distribución uniforme del agua permiten controlar el desarrollo del cultivo con bajos contenidos de agua sin afectar negativamente a la disponibilidad de agua y nutrientes. En combinación con una alta CE, esto fomenta un desarrollo de la planta compacto y generativo  desarrollo de la planta, centrándose en la floración y el cuajado tempranos.